Durante la reunión del 15.03, tambien teniamos los presentaciones sobre la temátics del modulo 1. Por mi parte, presenté el tema de aprendizaje colaborativo y telemática. 
El tema de collaborare aprendizaje tiene orígenes antiguos, pero hoy en día cada vez se integra en la educación moderna. En  la búsqueda de enfoques innovadores para la enseñanza, se piensa más en  este método que mástil se proporcionan los medios de mejorar el proceso  educativo.Entre las ventajas del aprendizaje colaborativo es más importante es probablemente la motivación de los alumnos. En la búsqueda de profesor de esta última hoy medios diferentes objetivos. La  investigación ha demostrado que el trabajo en grupo se encuentra en  diferentes centros educativos es un factor importante para aumentar la  motivación de los estudiantes. Hay  diferentes perspectivas teóricas que pueden explicar de una manera u  otra influyen en la motivación de la labor del grupo y también el éxito  de étudaints en el aprendizaje.Parece  que vale la pena detenerse aquí en el punto de vista cognitivo que  explica ciertas características del aprendizaje colaborativo. Esta perspectiva tiene dos tendencias principales. El primero es la eficacia del aprendizaje colaborativo es dictado por la información structualistion. La  información se organiza sólo cuando un alumno asocia con otra  información similar que se enteró antes y cuando llega a ser  incorporados en el sistema de conocimientos y jerárquica. Cuando  un estudiante tiene que explicar a los compañeros de la información que  aprendió durante una clase o el uso de fuentes de información tales  como libros, Internet y otros, que se compromete a organizar los datos y  presentarlos a una más o menos clara. Esto contribuye a la información sobre la propiedad en el alumno. De esta manera, el trabajo del grupo aparece en imporant la práctica la adquisición de información.Otra  tendencia en esta perspectiva cognitiva está relacionada con el nombre  del investigador ruso Lev Vygotsky, quien introdujo el término "zona de  desarrollo próximo". Este término  describe el espacio conceptual entre lo que los niños pueden aprender de  él y lo que puedes aprender con la ayuda de un adulto. La zona de desarrollo próximo es todo lo que el niño puede controlar la asistencia adecuada cuando se le da. Vygotsky  creía que los niños puedan alcanzar y dominar los problemas difíciles  cuando son guiados y asistidos por una persona competente, por lo  general un adulto, en una colaboración.Esta teoría ha tenido mucho que intenta aplicar en la enseñanza del ruso. En  primer lugar, a partir de los años 20 del siglo XX la tecnología de  aprendizaje colaborativo ha comenzado a entrar en las escuelas. El  maestro ruso Alexander Rivin ha propuesto una forma de trabajo en  grupo, en el que cada alumno ha aprendido la información, tuvo que  explicar a su colega. Entonces, estos estudiantes  cambiar de socios y se enfrentaron con otro colega que no estaba  familiarizado con esta información.  
El  método fue mejorado por otro maestro ruso Dyachenko, quien propuso para  formar grupos de colaboración de estudiantes de diferentes edades. Todos los estudiantes fueron los mapas proporcionados por el profesor, con la nueva información. La tarea de cada estudiante fue a trabajar con esta tarjeta solo, y después de explicar su contenido a un colega. Normalmente  los estudiantes mayores guiada sus compañeros cadetes en la explicación  de la información en los envases de la tarjeta. Es  interesssant que este método todavía se utiliza en algunas escuelas en  el siglo XXI con la introducción de tecnología de la información,  pizarras interactivas y sitios de colaboración.De  esta manera, en el contexto de aprendizaje colaborativo, el papel del  maestro comienza a ser esencial en los grupos de apoyo y preparación de  la información. La mayor parte de la primera etapa de este trabajo es la preparación de materiales e instrucciones para el trabajo. El trabajo en grupo requiere una preparación considerable avance y las instrucciones simples y claras. La  explicación de los objetivos, los grupos de la construcción, la  evaluación de los resultados y la contribución de cada alumno es el  funcionamiento del profesor scurpuleux a organizar el aprendizaje  colaborativo. 
Aqui se puede ver mi presentación PowerPoint sobre el aprendizaje colaborativo.

 
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