Wednesday, June 15, 2011

Final del proyecto UNED-Utah Valley University

14 de febrero hemos participado en la última conferencia del proyecto UNED-Utah Valley University
"Rol de la evaluación en la mejora de la práctica docente" por profesor Dr. José Cardona Andújar.
El contenido de las conferencias de este poyecto, comentarios de participantes,  grabaciones video de presentaciones y otras informaciones se pueden ser encontradas aca:http://uvuned.blogspot.com/

En mi blog yo no queria repetir estas informaciones, y me parece más interesante contar los resultados de evaluacion del proyecto de la parte de estudiantes Euromime. Esta evaluacion era realisada utilisando el cuestionario DAFO online. Los siete estudiantes han participado en este cuestionario, que deberia presentar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del proyecto. Yo analisé estes informaciones para contribuir una evaluacion completa del proyecto, hecha por profesores y estudiantes - participantes.

Aqui estan algunos resultados del análisis DAFO:
Oportunidades
1. Conocer los conceptos de punto de vista de
diferentes contextos educativos - Estados
Unidos, España.
2. Conocer la experiencia de los ponentes
muy competentes.
3. Participar en el uso de nuevas tecnologías
4. Comunicar entre los miembros del mundo
académico de países diferentes.
5. Practicar inglés.
Amenazas
1. Tiempo insuficiente para interacción;
2. Los participantes no están implicados en la
selección de temas;
3. Dificuldad de reprodicción de las valores
comunes y comprensión intercultural como
resultado de la comunicación;
4. Limitación a las ponencias y cuestionarios sin
realisar otras acciones de seguimento;
5. Falta del domino de inglés
Fortalezas
1. Temas muy interesantes en general;
2. Un blog y un foro para todos;
3. Los ponentes dominan perfectamente de
temas de presentaciones;
4. Buena organisación general;
5. Reutilisación de los videos gravados;
6. Calidez y motivación de la parte de los
coordinadores.
Debilidades:
1. Algunos temas se repeten o no son
interesantes para estudiantes que tienen una
formación inicial en otro dominio;
2. Problemas técnicas (con videos, sonido)
3. Falta de interacción en el blog con profesores
y entre los estudiantes durante el proyecto,
4. Superficialidad y falta de referencias
bibliográficas en algunas presentaciónes,
presentaciónes cargados de texto;
5. Disponibilidad de la información del blog solo
algunas horas antes de conferencia.
Todas estas informaciones han contribuido a las seguintes propuestas:




No comments:

Post a Comment